Chimpancés en peligro de extinción

Si queremos a todos los chimpancés permanezcan en su hábitat natural, se necesitan importantes esfuerzos para garantizarles un buen futuro. Ahora mismo están en peligro de extinción debido a la afectación de sus hábitats.  La respuesta no es ponerlos en cautiverio, sino cuidar el medio ambiente ya que ayudan a mantener el equilibrio de otros animales en su hábitat natural.

Parte del éxito de los esfuerzos de conservación de los chimpancés incluye la protección del medio ambiente donde viven, el que se ve afectado por acciones de minería y la tala de árboles.

La caza de los chimpancés como fuente de carne de animales silvestres es ilegal, pero se practica. Hacer cumplir leyes con penas severas para aquellos que están involucrados es importante. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la gente alrededor de África está matándolos para su propia supervivencia.

Los chimpancés de mayor tamaño son los que habitualmente cazados, sin embargo son los que pueden dejar mayor número de huérfanos. Los esfuerzos de rescate son importantes, pero a menudo significa que tienen que ser mantenidos en cautiverio.

Otro peligro que repercute sobre estos animales es el padecimiento de enfermedades contagiadas por el contacto con humanos y para las cuales sus defensas no están preparadas.

Durante la temporada de lluvias puede haber también un aumento de muertes debidas a la exposición a diferentes virus por problemas respiratorios y gastrointestinales. Las infecciones por hongos y parásitos también están documentadas. Muchos expertos consideran que los esfuerzos de conservación de los chimpancés necesitan incluir la detención de la alta tasa de mortalidad debido a tales problemas. La respuesta de cómo hacerlo no se ha encontrado todavía.

Hoy en día el chimpancé y está clasificado como especie en peligro. Los expertos coinciden en que si los cambios significativos no ocurren ahora será muy difícil para ellos permanecer en la Tierra en el futuro. La estimación sobre el número de ellos actualmente en estado salvaje está indefinida debido a la dispersión de las regiones donde viven.

Se cree que su número es de 100.000 a 200.000, por lo que se hace necesaria la sensibilización con ellos y esfuerzos exitosos para su conservación. Si usted puede donar tiempo o dinero para una causa tan noble realmente hará una diferencia.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!