El chimpancé oliver: Mitad chimpancé midad humano

Esta es la intrigante historia de Oliver, un chimpancé que genero especulaciones en la prensa, sobre su peculiar comportamiento y aspecto, ¿significaba que era un humancé, un híbrido entre un chimpance y un humano?

Después de un revuelo de medios en la década de 1970, se le a  dio a Oliver el estatus de “humancé  o cruce entre un humano y un chimpancé. En otras palabras, un híbrido. Periodistas de todo el mundo se asombraron de esta extraña criatura que tenía características muy peculiares, que normalmente no se asocian con un chimpnacé normal.

Se marca a Oliver como ‘humancé’ o ‘piegrande’ o ‘el eslabón perdido’. La cuestión de si Oliver es un híbrido o un chimpancé  sigue siendo un dilema hasta ahora, aunque evidencia científica trata de contestarla.

Oliver, junto con otro chimpancé, fue traído por Frank Burger de Africa a Nueva Jersey en la década de 1960. Desde el principio, tanto Frank como su esposa Janet se dieron cuenta de que Oliver era diferente a los otros chimpancés.

Desde muy pequeño, Oliver podía caminar sobre dos piernas, una hazaña que no muchos chimpancés no pueden lograr, incluso si se les enseña a hacerlo, sólo se pueden mantener durante un corto período de tiempo en dos patas. Oliver tenía rasgos faciales que no eran comunes en otros simios, tenía una cabeza pequeña, calva, con orejas puntiagudas y una nariz más pequeña que sus similales. Esta diferencia física hizo que Oliver fuese excluido por los otros chimpancés a su alrededor.

Oliver prefería la compañía humana, ver televisión y fumar cigarro. Después de que Frank murió, su viuda, Janet, quedo a cargo de los simios del espectáculo. Ella creía que Oliver era como “un poco ser humano”.

Algunas otras personas cercanas a la familia de Burger también creían que algo tenia Oliver ¿Lo qué hizo completamente diferente a Oliver de los otros chimpancés fue en su madurez, Oliver comenzó a tener una atracción muy fuerte con su dueña, Janet Burger y, a veces no la dejaba para nada.

Ya como un chimpancé parecido a un ser humano, luchando por su amor, Oliver fue enviado a un abogado Michael Miller, quien lo llevó a la exposición mediática. Oliver llegó a tales alturas de éxito en los medios que estaba en todos los periódicos y noticias, y fue transportado hasta Japón.

El viaje a Japón fue un punto de inflexión para Oliver, porque a pesar de que a su dueña se le dijo que iba con fines científicos, era evidente que los medios de comunicación japoneses querían retratar a Oliver para entretenimiento. En un espectáculo con casi 26 millones de telespectadores, Oliver fue sometido a una serie de pruebas, una prueba buscando el centro de gravedad en Oliver, llegó a la conclusión de que era más humano que chimpnacé, un humancé.

vea además: Caracteristicas del chimpancé y Inteligencia del chimpancé

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!