Evolución de los chimpancés

Los chimpancés son criaturas fascinantes y lo que a menudo nos lleva a ellos es que son muy parecidos a nosotros. Muchos expertos creen que los seres humanos y los chimpancés se separaron de los demás alrededor de 6 millones de años. La investigación que hemos descubierto hasta ahora indica que los más antiguos primates conocidos son de hace aproximadamente 70 millones de años. El chimpancé es parte de la clasificación del mono mayor, junto con los gorilas y orangutanes. Se separaron de los otros primates alrededor de 20 millones de años atrás.

Una mayor diversificación ocurrió alrededor de 1 millón de años. Aquí es donde se produjo la división que dio lugar a dos especies de chimpancés diferentes: el chimpancé común y el bonobo. Lo que ha permitido a este animal sobrevivir es el nivel de inteligencia que tiene. Se cree que solían ser los animales más grandes de la Tierra.

Con el fin de obtener más protección y diversidad en alimentos, que se trasladaron a los árboles. Esto podría explicar los cambios en el cuerpo incluyendo los brazos más largos que las piernas. Ellos tienen  hombros muy fuertes, con una increíble variedad de movimiento. Esto es algo que se pudo desarrollar con el tiempo para que pudieran pasar tanto tiempo moviéndose en los árboles en lugar de en la tierra.

Son animales muy inteligentes con un ritmo lento en su evolución. Ellos han sido capaces de utilizar su cerebro para resolver problemas y planificarse para el futuro. Han utilizado su inteligencia para utilizar diversas herramientas en su entorno para sobrevivir.

Los seres humanos tienen un cerebro que es mucho mayor que el del chimpancé. Se cree que su cerebro ha crecido a través del proceso de evolución. Esto tiene sentido, ya que sin duda han desarrollo fortalezas que les permitieron sobrevivir durante millones de años.

El proceso de selección natural también es importante. Se trata de una especie que ha sufrido una gran cantidad de cambios a través del tiempo. Los perfiles genéticos que permanecen son muy fuertes.

Algunos piensan que la idea de caminar sobre los nudillos es todavía primitiva. Sin embargo, también es necesario recordar que el chimpancé puede caminar erguido como los humanos. Ellos no tienen la necesidad de hacerlo todo el tiempo, es el método preferido de movimiento ya que les ofrece velocidad y ahorro de energía.

Una gran parte de lo que entendemos acerca de la evolución del chimpancé es sólo una especulación.  Lamentablemente tenemos muy pocos registros fósiles en los que confiar. Hay muchos de otros grandes simios, pero no de los chimpancés en particular.
Muchos expertos creen que los seres humanos son primates avanzados con los grandes simios chimpancé y otros detrás. Esta revelación es la que ha estado en el centro de la controversia por un tiempo muy largo. Algún día tendremos algunas respuestas concretas.

Mientras tanto, muchos expertos han optado por centrar su atención en las diferencias de ADN de los chimpancés y los seres humanos. Tienen la esperanza  de ver lo que nos diferencia de ellos, y si es posible que se desarrollen  hasta el punto de ser capaces de interactuar en el mismo nivel que nosotros.

vea además: Chimpancé OliverInteligencia del chimpancé y Características del chimpancé

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!