Chimpancé Lenguaje y Comunicación

Los chimpancés utilizan una combinación de comunicación verbal y no verbal con los demás. Su lengua es una parte vital de su cultura y su grupo. Hay ciertos gestos y sonidos que son únicos dentro de un grupo determinado lo que los diferencian de otros grupos de la misma zona. Este tipo de subcultura es muy similar a la jerga que los seres humanos se forman en diferentes áreas.

La vocalización comienza a una edad temprana para el chimpancé. Estos sonidos les permiten aprender el uno del otro, socializar, y ser capaces de advertir a los demás del peligro. La comunicación no verbal es muy común. Incluso ofrecen una variedad de expresiones faciales que pueden ser muy significativas.

Uno de los esfuerzos de comunicación reconocido por los chimpancés es que son capaces de reírse. Parece que toman un gran tiempo para disfrutar de la vida y no siempre se centran en la supervivencia. Sin embargo, se puede decir mucho sobre su estado de ánimo según su postura.
A menudo hacen señales de advertencia para los jóvenes chimpancés se comporten. También puede ser una advertencia para los adultos que no están siguiendo las líneas de jerarquía para obtener su lugar. También unos enseñan a otros como una forma de crear lazos y relaciones sociales, por ejemplo, a eliminar  los insectos de sus cabelleras. Las relaciones de amistad en los distintos niveles parece ser muy común entre los chimpancés, pueden ser informales o de confianza profunda. Similar a las relaciones personales humanas.

La dinámica de la estructura social del mundo del chimpancé sigue cambiando a menudo. Por ejemplo, cuando se forma una pareja y tienen descendencia, algunos compañeros la rodean y se forma un subgrupo. Cuando madura el grupo se establece como tal. Las hembras con sus crías hacen subgrupos también.

A pesar de que los machos pueden ser muy agresivos hacia los demás, a veces, también pueden formar  lazos muy fuertes entre ellos y pasar más tiempo juntos que con las hembras. Pueden pasar tiempo cazando, jugando e incluso aseándose. Es un tipo extraordinario de amistad que se basa en el respeto y la confianza el uno al otro.
Estas relaciones con los machos a menudo se basan en métodos no verbales de la comunicación y se agrupan según  el lugar que tengan de jerarquía. La comunicación y el lenguaje que utilizan para este tipo de relaciones es interesante para evaluar.

A pesar de que mucho se ha investigado la comunicación y el lenguaje de los chimpancés, algunas cosas siguen siendo un misterio. Muchos expertos creen que el chimpancé en el cerebro las mismas cualidades para la comunicación que los humanos. Por lo tanto, se pueden comunicar de una forma más avanzada en comparación con otros animales.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!