Inteligencia del chimpancé

Los chimpancés son criaturas muy curiosas y tienen capacidades sorprendentes para comprender lo que está sucediendo a su alrededor, la inteligencia del chimpancé esta entre las más pródigas del reino animal. Es este nivel de inteligencia lo que les ha ayudado a crecer en una variedad de ambientes durante millones de años. Tienen la habilidad comunicarse por diversas formas  y son capaces de aprender y adaptarse a diferentes situaciones basadas en la resolución de problemas más que por el instinto, sino por su inteligencia. La mayoría de los animales no tienen la inteligencia del chimpancé, por eso les resulta tan difícil adaptarse a un entorno cambiante.

Se han realizado numerosos experimentos para descubrir el nivel de inteligencia de los chimpancés y se ha demostrado que pueden aprender cosas muy complejas.
Los chimpnacés estan estrechamente relacionados con los humanos, tratar de enseñarles habilidades es parte de las prueba. En muchas áreas, como memorización, solución de problemas, e incluso planificación , los chimpancés , con su inteligencia , hacen un trabajo excepcional.

Presentan diferentes niveles de inteligencia. Un chimpancé puede aprender unas cosas con mayor facilidad que otras.  Lo mismo puede decirse del cerebro humano cuando se trata de la forma en que aprendemos y lo rápido con que lo hacemos. En general, la inteligencia del chimpancé es superior a la del resto de los animales.

En observaciones en la década de 1960 por Jane Goodall, él nos mostró que el chimpancé es capaz de utilizar diferentes elementos del medio ambiente como herramientas. Esto incluye palos para excavar y como defensa, así como para entrar en los montículos de termitas, lanzar piedras cuando están en peligro, e incluso sus manos para beber agua. El hecho de que son capaces de utilizar estos artículos con similitud a los seres humanos demuestra lo avanzado de la inteligencia del chimpancé.
Las estrategias de caza que se implementan también muestran el alto nivel de inteligencia del chimpancé, por su complejidad. Cooperan entre sí y todos los miembros involucrados en la caza juegan un papel. Hay una jerarquía de orden que también influye en la repartición de la caza. La socialización y seguimiento del orden están muy entrelazados.
Conductas engañosas se observan en el chimpancé y esto también nos muestra lo inteligentes que son. Son capaces de engañar a los demás con el fin de conseguir comida, refugio, e incluso en cautiverio para escapar de su entorno. Tienen que ser vigilados de cerca por el hecho de que puedan participar en tales conductas.
Establecen relaciones en varios niveles al igual que lo hacen los humanos; familiares o de amistad.

Si estas interesado en aprender más sobre estudiosespecificos sobre la inteligencia del chimpancé existe gran cantidad de información en revistas, así como en línea. Esta es una excelente manera de ver lo que se le ha enseñado a los chimpancés, así como lo que hemos aprendido acerca de ellos, y su inteligencia.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!