Investigaciones sobre el Chimpancé

Una gran parte de las investigaciones efectivas sobre el chimpancé comenzaron con los esfuerzos de Jane Goodall en 1960. Ella abrió el camino para presentarnos una variedad de información sobre estos animales y alentó el desarrollo de proyectos de investigación sobre este tema.

En algunos estudios se les ha enseñado a los chimpancés el lenguaje de signos, el cual estos animales usaron consistentemente tanto para comunicarse como para reproducir lo que les dijeron, lo que demostró que tienen recuerdos increíbles. También se observó que pueden reconocer a miembros de sus grupos que se hayan aislado por un tiempo.
El hecho de que el chimpancé es tan inteligente ha allanado el camino para diversas formas de investigación. Se les ha enseñado a comunicarse de varias maneras. Se cree que tienen una excelente memoria. Son capaces de recordar patrones, resolver problemas e ser manipuladores.

Se cree firmemente que tales conductas son bastante complejas,  pueden tomar decisiones sólidas y formular sus propias percepciones sobre lo que observan.

Los chimpancés tienen capacidades cognitivas altamente funcionales, recuerdan acontecimientos que han ocurrido en el pasado y se planifican para acontecimientos futuros.

No son muchas las investigaciones dispuestas para el estudio de este animal,  hay 10 laboratorios conocidos en los Estados Unidos hoy en día y en ellos se encuentran más de 1.000 chimpancés. La mayoría de ellos han venido de los parques zoológicos o del circo.

Estos animales son a menudo víctimas de operaciones e incluso de exposición a enfermedades peligrosas para tratar de encontrar métodos de curación para humanos. La controversia continúa sobre el grado de dicha investigación, hasta qué punto pueden sacrificarse a los chimpancés por los humanos.

La ética y la burocracia juegan un papel primordial en este asunto,  aunque existen ciertos beneficios, está la cuestión de que los humanos no tienen derecho a hacer lo que quieran con los animales.

Hay grupos que le encantaría probar diversas formas de investigación sobre cáncer en los chimpancés. La hipótesis de estos estudios se basa en que como el ADN de los chimpancés es similar al de los humanos, pueden desarrollarse células cancerosas para buscar curas. El hecho de que tienen emociones y pueden sentir dolor es otra cosa a tener en cuenta.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!